Capybara brown fur biber like on grass

Hola Marta,

Me preguntabas en tu carta si hay Zoo en mi ciudad. Te voy a contar un poquito de historia…

El Zoo de Buenos Aires se inauguró en el año 1888 y funcionó hasta 2016. Sus edificios son muy bonitos. Cada uno está diseñado con un estilo arquitectónico distinto. Además, el Zoo tenía muchas obras de arte.

Ahora mismo, el Zoo está cerrado. ¡Pero lo están mejorando! El Zoo de Buenos Aires va a convertirse en un Ecoparque moderno, interactivo y educativo y ambiental del siglo XXI. En el nuevo Ecoparque la educación es una pieza muy importante. Se promueve el respeto y cuidado de los animales. Solo abre algunos días a la semana, y solo pueden entrar 2000 visitantes cada día.

¿Por qué? Para que los animales vivan más tranquilos y relajados J En el nuevo Ecoparque se preocupan mucho del cuidado de los animales. Hay un equipo especial: el equipo de Bienestar Animal. Trabajan en los temas de nutrición y cuidado de los animales. Son biólogos, científicos o veterinarios.

El nuevo Ecoparque es genial. Hay muchas actividades para aprender sobre los animales y el medio ambiente. Pero todavía no está terminado, ¡todavía van a construirse nuevos espacios con nuevas actividades!

En el futuro, se van a abrir nuevos espacios: un centro de rescate de animales, un hospital veterinario, una biblioteca para actividades y un auditorio. También se va a instalar un “Paseo de la Prehistoria” donde se podrá aprender sobre los dinosaurios. Además, casi todos los espacios serán gratuitos para los vecinos!

Te mando un abrazo muy fuerte desde Buenos Aires.

Tu amiga,

Sara

 

Actividades:

1. ¿Qué te parecen las nuevas ideas para el EcoParque de Buenos Aires?

2. ¿Has estado alguna vez en un Zoo o EcoParque? ¿Te gustó? ¿Por qué?

3. Imagina que eres Marta, la amiga de Sara en Estados Unidos. Contesta a su carta explicándole un sitio bonito o interesante de tu ciudad.

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave