Aerial View Of City By Sea Against Sky

Hola, Tomás.

¡Me alegro mucho de que vayas de vacaciones con tus padres a Uruguay!

Estoy seguro de que la zona de Punta del Este les va a encantar. Punta del Este tiene uno de los mejores climas de la costa latinoamericana. Los veranos son soleados, con viento suave, días cálidos, noches frescas y estrelladas y muy pocos días de lluvia. Casi seguro disfrutarán de una estancia estupenda y podrás bañarte en el mar y disfrutar de la playa, el sol y los deportes acuáticos.

No obstante, ya sabes que las tormentas de verano existen. En esta zona geográfica, es lo normal. Y cuando caen, la lluvia impide salir del hotel o de la casa. Así que te mando algunas ideas para poder visitar con tus padres y tu hermano pequeño si llueve durante su estancia:

En primer lugar, el Museo Ralli y circuito de arte. Es el museo más importante de Punta del Este. Todos los miércoles hay actividades culturales con entrada libre y gratuita, y los fines de semana hay talleres para niños guiados por artistas. Es un lugar ideal para los amantes del arte, y tiene obras de artistas locales Ana Baxter, Jorge y Carlos Páez Vilaró, Nicolás García Uriburu, Ignacio Zuloaga, Micaela Núñez, el brasileño Adelio Sarro, el británico Beryl Cok, el ruso André Lanskoy y esculturas de Botero y Salvador Dalí.

Otro plan estupendo para un día nublado o lluvioso es rentar un auto y viajar a Piriápolis para visitar el Castillo de Piria. Está cerca, tan solo 30 minutos de Punta Ballena y sin duda es un castillo impresionante. Se trata de un edificio de 1897, construido para que se convirtiera en el hogar de Francisco Piria, el fundador del balneario. Es un plan muy interesante: conocer el castillo, su historia y pasear por el museo que retrata cómo era la vida en estas playas a fines del siglo XIX.

Y, si quieres conocer más sobre la naturaleza marina y los mamíferos, no te puedes perder el Museo del Mar. Tiene esqueletos de delfines, marsopas, orcas, cachalotes, elefantes y lobos marinos, ballenas. Algunos de los esqueletos de estos animales tienen más de 15 metros de longitud. También en el museo se pueden ver caracoles marinos preciosos de todo tipo y un insectario. En este museo se aprende también sobre la historia de esta costa, sobre los piratas que llegaron a estas costas y los balnearios de Uruguay y la Argentina.

Buen viaje, y, ¡no olvides enviarme una postal!

Un abrazo.

Carlos

Actividades:

1. ¿Te gusta ir a la playa cuando hace sol o prefieres esquiar cuando hay nieve? ¿Cuáles son tus vacaciones ideales?

2. Imagina que un amigo uruguayo viene de visita a los Estados Unidos y te pide consejo para hacer turismo con su familia. Haz un listado con sitios bonitos o interesantes de tu ciudad.

3. En el texto se mencionan muchos animales marinos: esqueletos de delfines, marsopas, orcas, cachalotes, elefantes y lobos marinos, ballenas. Busca las fotos de todos y su significado en inglés.

SaveSave